PRESENTACIÓN

A través de este Blog pretendemos generar un espacio para el intercambio fluido de información y reflexiones acerca del tema de Salud Mental y Atención Primaria en Salud (APS) por su especial relevancia para un País como Colombia y el interés que genera en investigadores, profesionales de la salud y comunidades. En este espacio podemos compartir bibliografía, documentos técnicos, informes de gestión, propuestas o resultados de investigaciones, desarrollos curriculares, modelos de implementación, reflexiones, preguntas, e información acerca de fuentes de asistencia técnica y financiación, entre otros.


Este Blog surge como resultado del proceso de reflexión grupal que se originó a partir de la Actividad Pre-Congreso en Atención Primaria en Salud Mental llevada a cabo el 11 de Junio de 2009 en Medellín como parte del 6º Congreso Internacional de Salud Pública con la participación de 117 personas y 41 instituciones a lo largo del territorio nacional.


Los invitamos a que se registren y comiencen a hacer uso activo de este Blog en el cual ya se encuentran publicadas las Memorias del Pre-Congreso. Sus ideas acerca de las mejores maneras de aprovechar este Blog son bienvenidas.


Sergio Cristancho Marulanda, PhD
Coordinador Grupo de Investigación en Salud Mental


Erika María Montoya, MSP
Coordinadora Área de Desarrollo Académico en Comportamiento Humano y Salud


Facultad Nacional de Salud Pública
Universidad de Antioquia
Calle 62 No. 52-59
Medellín, Colombia

viernes, 25 de septiembre de 2009

Debate sobre los proyectos de Ley en relación al porte y consumo de psicoactivos, sus intervenciones...

El pasado 25 de Septiembre en el Auditorio de la Facultad Nacional de Salud Pública se realizó un Debate sobre los proyectos de Ley en relación al porte y consumo de psicoactivos, sus intervenciones e implicaciones en Salud Pública.

Ver la agenda del debate

Ver todas las ponencias a través del programa Elluminate (se encuentran todas las presentaciones realizadas por los ponentes acompañados de audio).

A continuación se presenta la conferencia enviada por el Ex-magistrado de la Corte Constitucional, Dr. Carlos Gaviria Díaz. (Descargar cada video tarda aproximadamente 25 minutos)





No hay comentarios: